lunes, 16 de noviembre de 2009

Tamalpais Bancorp (TAMB) Un peligroso 22 %

A veces los grandes dividendos es mejor mirarlos con lupa, no vaya a ser que estemoe entrando en una empresa complicada.

En el caso de Tamalpais, tenemos nada menos que un 24 % de dividendo, pero con una liquidez bursátil muy mermada y una situación que no parece del todo clara. Ponemos este ejemplo como llamada de atención, más que nada.

Aquí van unos cuantos datos de la empresa, por si acaso le interesa a alguien. También hay que decir que son estos valores los que pueden multiplicar por 10, o por 20 (o por cero), lo que no deja de ser una oportunidad en plan ruleta rusa.

 

Tamalpais Bancorp opera como holding bancario para Tamalpais Banco que ofrece una gama de servicios bancarios a pequeñas y medianas empresas, particulares, profesionales, comerciantes, consumidores netos de alto valor, y sin fines de lucro en el Condado de Marin, California. Acepta diferentes productos de depósito, incluyendo cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas del mercado monetario, certificados de depósito, cuentas del mercado en niveles de dinero, cuentas de depósitos fiscales calificados, sin intereses y el interés de las cuentas de transacciones y depósitos a plazo. La empresa? S cartera de préstamos comerciales e industriales comprende préstamos inmobiliarios, préstamos comerciales a las empresas, incluidos los préstamos de administración de pequeños negocios, hipotecas de bienes raíces multifamiliares; las líneas de crédito rotatorio y préstamos a plazo, préstamos de consumo, como las líneas con y sin garantía de de crédito, y de la tierra y los préstamos de construcción de inmuebles comerciales, residencias unifamiliares y edificios de apartamentos. También ofrece servicios de registro certificado de las cuentas de depósito y los productos de gestión comercial en efectivo, así como DepositNOW Remote Deposit Capture, que es una herramienta de compensación de cheques que permite a los clientes para depositar los cheques sin ir al banco. Tamalpais Bancorp, a través de sus subsidiarios, Tamalpais Wealth Advisors, ofrece servicios de asesoramiento sobre inversiones y servicios de planificación financiera a la comunidad en general y para los clientes del banco. De la empresa?? S área de mercado consiste en el condado de Marin y el Área de la Bahía de Mayores, incluyendo San Francisco, Alameda, Contra Costa, San Mateo, Santa Clara, Sonoma, y los condados de Napa. Al 31 de marzo de 2009, operó siete sucursales de servicio completo en Marin County, California. La empresa, anteriormente conocido como Epic Bancorp, fue fundada en 1988 y tiene su sede en San Rafael, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario