miércoles, 6 de enero de 2010

Espectacular dividendo de Ferrovial (19,6 %)

Este 31 de diciembre ha repartido Ferrovial un dividendo de 10 céntimos pro acción, lo que unido al enorme monto que repartió a cuenta del ejercicio pasado, deja a Ferrovial con una rentabilidad por dividendo del 19,60 % este año.

Se trata de uno de los mejores y mayores dividendos del mercado español.

 

No está de más echar un vistazo a lo que dice la propia web de la empresa sobre lo que son y sus áreas de actividad:

 

Ferrovial se ha convertido en el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo y un proveedor líder de servicios. Es una de las firmas españolas más internacionales, con presencia en 49 países, una plantilla de 107.000 personas y unos activos de 48.200 millones de euros.

La fusión Cintra-Ferrovial refuerza el modelo de negocio de Ferrovial, dirigido hacia la gestión integral de infraestructuras, al diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento. Para ello, cuenta con actividad en sectores complementarios como construcción, operación de aeropuertos y autopistas y servicios.

La compañía es líder mundial en la gestión de infraestructuras, con una inversión acumulada desde 1985 de 68.200 millones de dólares, según el ránking que elabora anualmente Public Works Financing.

Ferrovial gestiona activos de referencia, como las autopistas Chicago Skyway, Ausol, Autema y 407ETR o el aeropuerto de Heathrow. Además, presta servicios urbanos a más de 800 municipios en España y a millones de personas que utilizan el metro en Londres y Madrid.

Ferrovial cotiza en Madrid y forma parte de los prestigiosos índices Dow Jones Sustainability, FTSE4Good y Ethibel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario