El Banco Popular pagará un tercer dividendo a cuenta de 0,075 euros por acción a partir del 12 de abril (rentabilidad correspondiente del 4,51%) y en julio regalará a sus accionistas un título por cada 70 acciones que tengan, informó la entidad.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el banco explica que la entrega gratuita de acciones se hará en concepto de devolución de prima de emisión y procederán de la autocartera de la entidad.
De este modo, la entrega no supondrá ninguna dilución para los accionistas y recuerda que hasta que no vendan la acción no tendrán que tributar por ella.
Con esta propuesta, el Banco Popular podrá mantener un pay out similar al del año pasado en su remuneración total con cargo a los resultados del ejercicio 2009.
La idea del banco, según explicó el director general corporativo y financiero, Jacobo González-Robatto, a finales de enero era que la mitad de los beneficios se destinarán a retribuir a sus accionistas.
Según el tercer banco español, en el entorno económico actual, la decisión refleja, "una vez más", el compromiso por incrementar su "fuerte solvencia" y "complementa" el conjunto de acciones llevadas a cabo en 2009 para reforzar su capital y situarlo entre "los mejores de Europa excluyendo las entidades que no han recibido ayudas públicas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario