martes, 2 de marzo de 2010

FAES paga dividendo

El próximo 2 de marzo la compañía FAES pagará un dividendo de 4 céntimos por acción, lo que implica una rentabilidad por dividendo de  3,34 %.

El 29 de Julio de 1933 nació FAES FARMA. Con la perspectiva que ofrece 75 años de historia, sus primeros fundadores nunca pudieron imaginar que más dos tercios de siglo después, FAES FARMA dispondría de un web site capaz de recorrer a través del ciberespacio los cinco continentes, difundiendo ininterrumpidamente durante las 24 horas del día, la imagen actual y moderna de una Compañía adaptada al siglo XXI.

FAES FARMA, embrión y matriz de lo que hoy en día conocemos como Grupo FAES, es una empresa farmacéutica española, cuya actividad principal comprende la fabricación y comercialización tanto de productos farmacéuticos (éticos, publicitarios y dermofarmacia) como materias primas de uso farmacéutico.

En el transcurrir de estos más de dos tercios de siglo, FAES FARMA en un lógico y estratégico proceso expansivo, ha ido agregando sus actuales filiales: IQUINOSA FARMA y Laboratorios Lazlo Internacional ambos ubicados en Madrid y Laboratorios Vitoria (Lisboa), hasta configurar un operativo y sólido grupo farmacéutico que le ha llevado a ocupar tanto en España como en Portugal el 17º lugar en el ranking de ventas siendo el tercero en importancia de capital español, gracias a un proceso adaptativo, evolutivo e integrador de su amplio vademécum, que ha tenido su continuación en 2005 con la adquisición a Laboratorios Ipsen, de su división de Atención Primaria (LASA) y que hace responsable a nuestra compañía de más de 20 millones de unidades/año.

FAES FARMA emplea en la actualidad a más de 800 personas en la Península Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario