ACS prevé para el próximo 2 de Julio un pago por dividendo de 1,15 euros, cuya rentabilidad asciende al 6,10% por acción.
El Grupo ACS es una referencia mundial en las actividades de construcción y servicios. Un grupo que participa en el desarrollo de sectores clave para la economía como las infraestructuras y la energía. Una empresa comprometida con el progreso económico y social de los países en los que está presente.
La trayectoria de éxito del Grupo se basa en una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora, implantada a través de sucesivos procesos de fusión, adquisiciones y planes estratégicos comprometidos con la maximización de la rentabilidad de nuestros accionistas
ACS someterá a la aprobación de su junta de accionistas, convocada para el próximo 15 de abril, repartir un dividendo total de 2,05 euros por acción a cuenta de los resultados de 2009, lo que supone mantener el mismo importe abonado por las ganancias de 2008. El grupo que preside Florentino Pérez destinará así un total de 645,06 millones de euros a retribuir a sus accionistas mediante el reparto de dividendos. De los 2,05 euros brutos propuestos, la compañía de construcción, servicios y energía ya ha repartido a cuenta 0,90 euros por acción, con lo que la asamblea de socios establecerá el abono de los 1,15 euros restantes el próximo 2 de julio. El pasado año ACS complementó la remuneración al accionista mediante dividendo con la compra y posterior amortización de acciones propias, operación con la que se aumenta el valor de los títulos que quedan en circulación. Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de ACS, aprobado hoy por su consejo de administración, destaca la aprobación de un plan de opciones sobre acciones toda vez que en abril de 2011 vence la segunda parte del aprobado en 2005. Además, ACS someterá al visto bueno de sus socios, la ratificación, cese y nombramiento de los consejeros que correspondan y la reelección de Deloitte como firma auditora de sus cuentas. TRAS LA JUNTA DE IBERDROLA. La compañía presidida por Florentino Pérez celebrará así su asamblea anual tras la de Iberdrola, prevista para el próximo día 26 de marzo. ACS avanzó recientemente que propondrá a la junta de accionistas de la eléctrica que se pronuncie y vote sobre su entrada en el consejo de administración, en el que no está presente pese a ser primer accionista con un 12,6% de su capital. Así lo anunció en la presentación de resultados del grupo constructor su presidente, quien además reiteró la "firme voluntad" de ACS de elevar hasta el 20% su participación en Iberdrola, por considerarla una inversión "estratégica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario