Zardoya Otis repartirá el próximo 10 de marzo un dividendo a cuenta de 0,15 euros brutos por acción, aportando una rentabilidad del 4,6%.
Es el primer dividendo trimestral que Zardoya distribuye a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2008.
Para afrontar este pago, Zardoya tendrá que desembolsar 49,9 millones de euros, que se repartirán entre los 332,78 millones de acciones que componen su capital social.
Otis, que ya había trabajado en España antes de 1936, volvió en 1965 mediante la compra del 100% de las acciones de Jacobo Schneider, S.A. de Madrid, empresa dedicada a ascensores desde 1898.
Zardoya, que comenzó su actividad en 1919, experimentó en 1950 una fuerte expansión, culminada a finales de los años 60 con la compra de varias empresas de ascensores como Seifer y Bienzobas, S.A. de Madrid; Elinter, S.A. y La Térmica, S.A. de Madrid, La Térmica S.A. de Barcelona; Energit, S.A. de Bilbao; Piesa de Alicante y otras menores. Todas estas empresas fueron integradas en Zardoya, S.A.
Zardoya se había especializado en la fabricación de grandes series de ascensores normalizados, lo que le permitió llegar a ser durante varios años, la empresa que más número de unidades vendía en España.
Zardoya Otis S.A. nació en 1972 como resultado de la fusión de actividades de Otis y Zardoya, consolidándose así la firma más importante del sector en España.
Posteriormente se han integrado en la compañía otras empresas de ascensores, de las que cabe destacar Munar y Guitart, de Madrid, la más antigua de España (1877) y Eguren, de Bilbao, fundada en 1906.
En resumen, la actual Zardoya Otis, S.A. es la concentración a través de muchos años, de gran parte de las empresas más importantes del país, dando como resultado la compañía líder en ascensores, con un volumen de facturación muy superior a los de cualquier otra del sector.
En 1993, Zardoya Otis adquirió Otis Elevadores, S.A. de Portugal, consolidando así su liderazgo en la península Ibérica.
Señores de tis desde el dia 5 de julio hasta la fecha estoy llamando casi todo los dias para que venga a arreglar el ascensor y as aeste paso nos tiramos todo el berano llamando por favor que lo aregle de una vez que yo vivo en el cuarto piso de Calafell. en la calle del Doctor Dachs numero 33 yo estoi queno puedo dar un paso y bajar las escaleras menos por que boy con muletas porfabor que lo harregle de una vez y n o haga chapuzas sin mas un saludo
ResponderEliminar