martes, 25 de mayo de 2010

ALMIRALL: La farmacéutica destina más de 55 millones de euros al pago de dividendos entre sus accionistas.

Almirall, compañía farmacéutica internacional radicada en España, ha aprobado durante su Junta General Ordinaria de Accionistas destinar 55.144.075 euros al reparto de dividendos entre sus accionistas, lo que está en línea con la política que mantiene la compañía a este respecto. De esta forma, se abonará un dividendo bruto de aproximadamente 0,33 euros por acción no más tarde del próximo 1 de junio, aportando un beneficio por dividendo del 6,71%. La cifra exacta representa un 5% de incremento sobre el dividendo abonado el año anterior.

En este sentido, el Presidente-Consejero Delegado, Jorge Gallardo, afirma: “Un año más nos satisface compartir con nuestros accionistas los buenos resultados obtenidos por Almirall, fruto de una estrategia de negocio sólida y de futuro, a pesar de la complejidad del entorno económico”.

Entre los puntos del orden del día, se han sometido a examen y aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2009, donde Almirall obtuvo un resultado neto de 151,5 millones de euros.

El EBITDA de 2009 alcanzó los 243,9 millones de euros, un 6% más que en 2008. Las ventas netas crecieron un 2,5%, alcanzando los 925,5 millones de euros; y la cifra de otros ingresos, que continúa siendo un contribuidor clave y reflejo del modelo de negocio de Almirall, ascendió a 107,8 millones de euros.

De los resultados obtenidos en 2009, Almirall destina más de 125 millones de euros a reservas voluntarias y más de 55 millones de euros al reparto de dividendos. Para Jorge Gallardo, “los sólidos resultados financieros obtenidos en 2009 han sido la base para afrontar el ejercicio 2010, que se está desarrollando según las indicaciones que dimos al mercado, con 51,0 millones de euros de resultado neto normalizado y 242,6 millones de euros en ventas netas en el primer trimestre de este año”.

La compañía mantiene su compromiso con la investigación y desarrollo, para lo cual ha asignado recursos por valor de 36,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2010, un 9,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este año 2010, Almirall aguarda un intenso calendario de noticias de I+D con noticias significativos en su cartera de proyectos, especialmente de aquellos que están en fase III como es el caso de Eklira® (bromuro de aclidinio), para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y de la linaclotida, un compuesto licencia de Ironwood, para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento. También se espera la pronta resolución regulatoria, en España, de Sativex® para la espasticidad en esclerosis múltiple durante el segundo trimestre de 2010.

Almirall
Almirall, compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud, cuya sede central está ubicada en Barcelona (España), investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento de asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y otras alteraciones dermatológicas. Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países, con presencia directa en Europa y América Latina a través de 11 filiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario