martes, 18 de mayo de 2010

OHL paga dividendos en junio.

La junta general de OHL acordó repartir un dividendo bruto de 0,43 euros por acción (42,9 millones de euros, y un rendimiento por dividendo del 2,21%) el próximo 1 de junio con cargo al resultado del ejercicio pasado, informó la constructora presidida por Juan Miguel Villar Mir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta, que aprobó las cuentas del ejercicio pasado y los informes de gestión, también autorizó al consejo de administración para adquirir acciones de la propia sociedad a un precio máximo de 30 euros y por un plazo de 18 meses.

Además acordó incrementar en 184.033 títulos el plan de incentivos para directivos del grupo, hasta 1,5 millones de acciones, equivalentes al 15% del capital social.

Este plan está basado en la revalorización de las acciones de la compañía, para lo que se fija el valor inicial de referencia de la acción en 18 euros.

Asimismo, el plan se prorrogará hasta el 1 de abril de 2013 y se modifica el régimen aplicable en el caso de cese de los beneficiarios, que deberán esperar a esta fecha para percibir sus incentivos.

También se aprobó la participación en el plan de incentivos de 8 miembros de la alta dirección del grupo, con una asignación total de 438.421 títulos equivalentes al 0,44% del capital social.

En cuanto a los consejeros, la junta reeligió a Juan Luis Mato y nombró a Alberto Miguel Terol y a Alvaro Villar Mir.

El consejo también informó a la junta de que recientemente ha emitido bonos por importe de 700 millones de euros, con lo que se han canjeado 178,4 millones de bonos de la emisión anterior, en tanto que el resto se ha destinado a reducir la dependencia de la compañía de las líneas de crédito.

La empresa prevé cerrar el ejercicio 2010 con un aumento del beneficio neto, de las ventas y del resultado bruto de explotación (Ebitda) "claramente superior" al 10%, en línea con los años anteriores.

Para ello, piensa continuar la estrategia que ha aplicado desde 2002, y que consiste en basar su crecimiento en las líneas de concesiones y construcción internacional, así como reducir la edificación residencial y mantenerse al margen de toda actividad inmobiliaria. La acción de OHL subió hoy en bolsa el 2,5%, hasta 20,8 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario