lunes, 14 de junio de 2010

ACERINOX paga dividendo en Julio.

ACERINOX anuncia pago de dividendos con fecha 5 de Julio. La acción será pagada a 0,35 euros, aportando una rentabilidad del 1,98%.


El Grupo Acerinox tiene larga experiencia en la producción de aceros inoxidables especiales, como es el caso de los ferríticos especiales, que ya suponen más de un 30% de la producción. Recientemente ha desarrollado la fabricación de los principales tipos dúplex consumidos en el mercado de aceros inoxidables de productos planos. La amplia experiencia alcanzada durante la última década en la fabricación de estos aceros en productos largos, hace del Grupo Acerinox un líder en conocimiento de fusión, laminación y transformación tanto en caliente como en frío de estos productos de alto valor añadido. 


El consumo de los tipos dúplex está en pleno desarrollo.  Estos tipos de acero suponen, aproximadamente, el 2% del consumo mundial de acero inoxidable y se prevé que el mercado alcance altas tasas de crecimiento en los próximos años.  Acerinox desde ahora ofrece una amplia gama de medidas de fabricación tanto en laminados en frío como en caliente en estos tipos de acero, que sólo un número reducido de empresas en el mundo están en condiciones de suministrar.


Los aceros inoxidables dúplex combinan una buena resistencia a la corrosión con unas altas características mecánicas.  Su campo de aplicaciones es muy amplio, sobre todo en bienes de inversión, energía, plataformas marinas, transporte, plantas desalinizadoras, depósitos, industria química, etc. En productos largos destaca el creciente uso del corrugado en armaduras para hormigón.  Todas estas aplicaciones tendrán un gran desarrollo en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario