miércoles, 1 de diciembre de 2010

LVMH paga dividendo el 2 de diciembre.

El grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) es un grupo empresarial francés creado en 1987 con la fusión de las compañías Louis Vuitton y Moët Hennessy, que fabrica y distribuye una amplia gama de productos de lujo, que van desde la alta costura a los perfumes, pasando por los coches de alta gama (recientemente la compañía adquirió la marca Aston Martin), y las bodegas de champagne con más fama del mundo.
Bernard Arnault es el protagonista de una de las “grandes historias del éxito” de los últimos veinte años. En 1984 compró lo poco que quedaba del imperio textil Boussac, que incluía la casa Dior, y en el 87 ayudó a un joven diseñador, Christian Lacroix, a fundar su propia casa de alta costura.

Ese mismo año se hizo con el 24% del capital del recién nacido grupo LVMH. En 1990 se convertiría en el presidente y director general del grupo, cargo que sigue desempeñando hoy en día.
En el sector de la moda y los artículos de piel, el grupo es líder indiscutible, al tener bajo su paraguas marcas como Louis Vuitton, Loewe, Celine, Marc Jacobs, Donna Karan, Pucci, Kenzo, Givenchy o Fendi, entre otras. Entre todas las marcas, cuenta con más de 950 tiendas propias en todo el mundo.

LVMH ha anunciado un próximo pago de dividendo para el día 2 de diciembre de 0,70 euros por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario