martes, 25 de enero de 2011

World Wrestling Entertainment (WWE)

WWE paga el dividendo a 12,30$ (1,44$ más por acción que en el periodo anterior), aportando, de esta forma, una rentabilidad del 1171%.

World Wrestling Entertainment, Inc. (WWE) es una empresa de entretenimiento deportivo, propietaria de una serie de elementos multimedia (principalmente televisión, Internet y eventos en vivo) relacionados con la promoción de lucha libre profesional.  La mayor parte de sus ingresos proviene de la licencia de productos, así como de la distribución de películas y música (marketing).  Su propietario, presidente y director ejecutivo es Vince McMahon quien, junto a su hija Stephanie Levesque-McMahon, vicepresidente de obras y relaciones artísticas, posee aproximadamente un 70% de la economía de la empresa —cuyas acciones forman parte de la Bolsa de Nueva York—, además de un 96% del poder social interno.

Su sede se encuentra en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, contando también con oficinas administrativas en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Toronto.  La industria primordial de WWE es la lucha libre profesional.  En los últimos años ha pasado a considerarse como la promoción de lucha libre más grande del mundo, mientras que sus grabaciones constituyen un porcentaje significativo de la historia visual completa de la lucha libre mundial.

En un principio, recibió varias denominaciones (Titan Sports, Capitol Wrestling Corporation, WWWF y WWF), hasta que finalmente pasó a recibir su razón social vigente, la cual actualmente posee dos marcas (Raw y SmackDown!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario