viernes, 6 de mayo de 2011

ENCE: aprobado pago de dividendo en mayo.

La junta general de accionistas de Ence ha aprobado el reparto el 9 de mayo de un dividendo bruto de 0,1 euros por acción, así como reelegir a cinco consejeros y nombrar como nuevo vocal al consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares.

El reparto del dividendo se produce después de que Ence lograra en 2010 el mejor resultado de su historia y equivale a un 40% de los beneficios del ejercicio, de 82,8 millones de euros.

En su discurso ante los accionistas, el presidente de la empresa, Juan Luis Arregui, ha asegurado que el máximo aprovechamiento de los recursos forestales tiene menos impacto ambiental, aporta más ingresos y genera más empleo y riqueza en el entorno.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares, ha confirmado el objetivo de promoción en tres años de nueve proyectos de centrales de generación de energía renovable con biomasa.

Ence se encuentra inmersa en un cambio de cultura empresarial que quiere introducir en toda su cadena de producción y que ya ha permitido mejorar los ingresos de la compañía por generación de energía renovable con biomasa forestal.

Otro de los aspectos en los que hace énfasis la compañía es la disciplica financiera.  A finales del año pasado, la deuda neta total de Ence se situaba en 173 millones de euros y marcaba la mejor relación con el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario