lunes, 27 de febrero de 2017

El seguro de auto en México

En México, como en todas partes, se pueden encontrar grandes diferencias de precios entre unas compañías aseguradoras y otras, y no siempre queda claro qué es lo que las causa.
 También hay muchos buscadores, pero nosotros nos hemos centrado en https://aseguromiauto.mx/ porque en lugar de ofrecer una selva de opciones donde luego es difícil separar lo importante de lo irrelevante, se trata de un comparador que muestra los resultados de cuatro o cinco compañías aseguradoras previamente seleccionadas entre las que mejores garantías ofrecen para cada tipo de vehículo y cada tipo de conductor.
Como siempre, puestos a comparar seguros se auto, hay que fijarse en muchas más cosas que el precio. Estas son nuestra recomendaciones:

-Franquicias: tenemos que estar atentos a las franquicias que se nos fijan, que es la parte que tendremos que pagar de nuestro bolsillo en el caso de que haya un siniestro. Una pequeña franquicia puede suponer una importante rebaje en el importe final de la póliza.

-Asistencia en carretera: algunos seguros lo cubren y otros no. En principio puede parecer menos importante, hasta que un domingo pro la tarde nos encontramos con una avería en medio de ninguna parte.

-Cristales o lunas: algunos seguros cubren directamente los daños en cristales y parabrisas y en otros hay que incluirlos expresamente. Hay que estar atento al asunto.

-Incendio y robo: en el caso de los seguros obligatorios, no se suelen cubrir estas eventualidades, pero algunas compañías los cubren sistemáticamente y sus pólizas pueden parecer más caras por ello. Hay que leer la letra pequeña.

En cualquier caso, lo más importante, sobre todo en estos tiempos, sigue siendo el precio, que dependerá de la compañía, nuestro historial como conductores, y el tipo de auto que se quiera asegurar.

Les recomendamos darse una vuelta por https://aseguromiauto.mx/ y utilizar el simulador de precios para conocer más a fondo el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario